cambia gratis tus focos normales a focos ahorradores


Se cambiaran 48 millones de focos: FCH

El programa consiste en cambiar focos incandescentes por lámparas ahorradoras

La Nota México I Redacción

cc2.pngcc3.pngcc1.png

www.luzsustentable.gob.mx

México, D.F. julio de 2011.-El presidente Felipe Calderón inició la primer etapa del programa Luz Sustentable, donde se sustituirán 22.9 millones de focos incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras en todo el país. Los primeros canjes los realizó en persona el mandatario a dos jefas de familia de la capital de Morelos.

“A nadie queremos bajarle el switch; la quinta parte de la electricidad que se consume en las casas se usa para iluminación y en ello pierden dinero las familias y el gobierno por el pago de subsidios”, dijo el Presidente.

El mandatario estimó que una vez que se concluya el cambio de 48 millones de focos para 2012, el Gobierno federal podrá disponer demil 200 millones de pesos para construir escuelas, dar becas y apoyar otros programas sociales.

La sustitución de focos incandescentes se llevará a cabo con la entrega a cada familia de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de cuatro focos incandescentes, mismos que pueden ser de cualquier potencia o wattaje.

El programa Luz Sustentable contempla la sustitución total de 48 millones de focos incandescentes, en dos etapas, en todo el país como apoyo a las familias de más bajos recursos.

El cambio podrán hacerlo sólo los usuarios que en su recibo demuestren que no tiene adeudos y que tienen la tarifa 1 Residencial, la asignada al segmento de población de menores ingresos.

”El canje de los focos es totalmente gratuito y el intercambio no está condicionado a ningún pago y mucho menos está condicionado a realizar alguna compra, ni permita que se lo soliciten”, adviertió ya desde esta mañana el sitio web

www.luzsustentable.gob.mx

About these ads
De 100 Hogares Ecológicos Publicado en co2

3 comentarios el “cambia gratis tus focos normales a focos ahorradores

    • Gracias 1 2 y 3, y aun más, el reto no es sencillo por tal vez sabrás que contienen mercurio y esto implica otros detalles ambientales!!!

      Si conoces otra alternativa para cuidar el medio ambiente, todo el mundo te lo agradecerá, incluyendo los empleados mexicanos!!!
      Son bienvenidas tus ideas, técnicas y acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente.

  1. ¿Aún puedo cambiar mis foco por ahorradores de luz? ¿A donde puedo ir para hacer este cambio? Vvio en la zona sur tlalpan, San Pedro Martir. D.F. Gracias.

Escribe tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s